Accesibilidad en Sitios Web

Accesibilidad

La accesibilidad y el diseño web

Es recomendable que su sitio Web, tenga en cuenta determinadas características que permiten que sea accesible por un mayor número de personas, incluyendo también a aquellas que tengan algún tipo de discapacidad o limitación. Aquí exponemos una breve lista de ellas.

  1. Proveer formas alternativas de acceso a material visual o sonoro.
  2. Lograr que la información sea comprendida sin el uso de colores. (daltonismo)
  3. Utilizar los lenguajes de acuerdo a las especificaciones y estándares. Sobre todo siguiendo los lineamientos y validadores de páginas web de la W3C.
  4. Utilizar tablas sólo para mostrar contenido tabular y no para maquetar una web.
  5. Debe poder funcionar o presentar alternativas de uso para aquellos usuarios con navegadores antiguos o con tecnologías deshabilitadas como por ejemplo sin usar CSS o sin tener habilitado JavaScript o sin tener Flash.
  6. Aquellas opciones que involucren texto o imágenes en movimiento se deben poder pausar o detener, habilitando su uso a personas con discapacidades cognitivas o visuales.
  7. Evitar en lo posible el uso de popups o ventanas emergentes. Algunos navegadores no pueden acceder a su contenido.
  8. Proveer mecanismos y formas claras de navegación entre las páginas para facilitar a las personas que encuentren lo que buscan.
  9. Los documentos y textos de contenido deben ser claros y simples. Personas con dificultades en la comprensión deben poder tener acceso a la información sin problemas.

Estas son sólo algunas opciones recomendables a tener en cuenta a la hora de lograr que una mayor cantidad de personas tengan acceso a la información o servicios que se ofrecen.

Autor: Pablo

2 Comentarios »

  Joaquín escrito @ Octubre 15th, 2008 at 4:53 pm

El color!!! muchas veces los colores que utilizan para el texto. Ya que muchos no tienen en cuenta la combinación de colores.

Saludos!

  Hostper escrito @ Diciembre 3rd, 2009 at 1:39 pm

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretendido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Su comentario

Imagen CAPTCHA CAPTCHA Audio
Refrescar imagen
Copyright 2008 Essential